Proyectos y Planes de trabajo

XIMPLEX BIP es una plataforma digital, colaborativa para equipos, que organiza proyectos de forma sencilla y eficaz.
 
Acceso a cada uno de los proyectos y analizar los procesos abiertos (mensajería, asignación de tareas, gestión del tiempo, ficheros compartidos entre los miembros del grupo.
Simplificación de los métodos de trabajo y por favorecer una circulación fluida de información entre los usuarios.
B E N E F I C I O S

Se podrá visualizar un calendario gráficamente amigable con los indicadores así teniendo un registro de lo que se está realizando.

Se observa de forma ordenada en dos partes lo programado y lo ejecutado para que no existan confusiones entre las capacitaciones.

Ofrecer respuestas más rápidas: La planificación de proyectos brinda mayor flexibilidad y permite responder con mayor rapidez a todo tipo de incidencias o cambios.

Mejorar la capacidad de la compañía: Permite detectar las necesidades de la empresa, así como los aspectos clave para alcanzar los objetivos marcados. Además, ayuda a identificar posibles puntos de mejora para lograr un ahorro de costes y tiempo considerable.

Crear un “know how”: La gestión de proyectos crea un “know how” en la compañía, para utilizar la experiencia adquirida en la planificación y ejecución de futuros proyectos.

Conocer la capacidad del equipo: Obtener una visión completa de la organización permite conocer la capacidad de trabajo de la plantilla y optimizar las sinergias entre los distintos miembros del equipo.

Aumentar la satisfacción de los clientes: Gestionar y planificar los proyectos de la empresa de manera más eficaz mejora la calidad del servicio ofrecido y permite cumplir con las exigencias de los clientes.

Organizar los recursos internos y externos: La planificación de proyectos es ideal para sacar el máximo provecho de los recursos personales y materiales disponibles, así como para optimizar su gestión.

Obtener una visión global del negocio: Al mejorar la comunicación interna, es posible intercambiar conocimientos entre los distintas áreas de la empresa. Además, brinda información relevante para aunar los objetivos, definir las tareas prioritarias y facilitar la toma de decisiones.

Detectar y prevenir riesgos: Llevar a cabo la gestión de proyectos de forma correcta permite identificar posibles riesgos e incidencias a tiempo, para reaccionar de forma inmediata.

Centralizar la información: La planificación de proyectos minimiza la necesidad de realizar informes de manera constante, ya que proporciona un mayor acceso a los datos.

Una buena herramienta para la gestión de proyectos de las pymes
Para la ejecución del proyecto, permite que todos los miembros del equipo se alineen con un panel de control que permita a los equipos ver cómo su contribución encaja en el panorama general. Pueden ver la línea de tiempo del proyecto y los hitos, el presupuesto, las discusiones y los documentos compartidos.
Los gerentes de proyecto pueden tomar decisiones precisas basadas en datos que alinean la selección de proyectos y la inversión con las prioridades generales

Ponemos a tu disposición nuestra Plataforma Tecnológica XIMPLEX BIP para apoyar tu gestión de PROYECTOS

Planes de Trabajo asociados a la Estrategia de la Organización o ejecutados de forma independiente.
Eficiencia
La ejecución del proyecto está cubierta con una sólida funcionalidad de administración de tareas que brinda la capacidad de resumir recursos fácilmente a través de tareas que pueden ser creadas y definidas con duraciones de tareas asignadas y horas presupuestadas para completarlas. Puedes agregar archivos a tareas, comentarlas y crear dependencias entre ellas.
Productividad
La comunicación del proyecto es muy buena. Se proporcionan notificaciones por correo electrónico para actualizaciones importantes que se envían automáticamente a los recursos, por ejemplo, que se le asigne una nueva tarea o que sea eliminado de una tarea. También hay un panel de control donde puedes ver las actividades recientes, colaborar con otros miembros del equipo y crear notas para compartir.