Las 3 preguntas que un CEO debe hacerse antes de integrar un sistema ERP

Actualizado: 1 de oct de 2019

Muchos se preguntan si necesitan un nuevo sistema para administrar su empresa o si siguen operando de la misma manera que lo han hecho por los últimos años, utilizando Excel como herramienta principal del negocio.

Descubrimos que segun un estudio de Microsoft Corporation un 86% de los CEO hallan eficiente el método de nuevos sistemas.


Los sistemas pueden ser moldeados y se encuentran soluciones para cualquier institución o negocio.


Las 3 preguntas que hay que tomar en cuenta son:



1- ¿Cómo saber si mi empresa necesita un sistema Integrado?


Cuando una empresa se encuentra experimentando un rápido crecimiento, es momento de adoptar una solución integrada. Una señal que deja en evidencia la necesidad de este tipo de sistemas es el caos empresarial; por eso, no esperes que tu empresa enfrente muchos problemas para tomar una decisión importante.


Las empresas en estos últimos años son las que más están sufriendo la actual situación económica por lo que una solución de gestión eficiente y adaptado a las necesidades específicas de su negocio abre un mundo de posibilidades para que aumenten su productividad en tiempos difíciles.


2- ¿Como elegir el mejor sistema integrado para tu negocio?

Se debe tomar en cuenta que elegir un sistema que recopile las funcionalidades de tu empresa en un sistema integrado, por lo que la implementación con todas las áreas de tu negocio simplifica la gestión y facilita el trabajo a directivos y colaboradores.


Existen muchas variedades de opciones en el mercado, por lo que es completamente valido como CEO de tu negocio que tengas inquietudes sobre como seleccionar el más adecuado.

Todo comienza determinando las necesidades destacadas de tu negocio y los requerimientos para que después pedir a los proveedores de las soluciones integradas una demostración de aquellos que cumpla tus necesidades.


3- ¿Como puede prepararse mi negocio para una implementación de un sistema integrado?


Si ya decidió adquirir un sistema administrativo, pero no sabe por dónde empezar su implementación, es recomendable que seleccione a una empresa o consultores expertos en sistemas integrados para que te asesore de principio a fin. Asesórate con un experto en la industria, que esté dispuesto a llevar a cabo tu proyecto y acomodarte con la mejor opción para tu negocio.


No te olvides de formar un equipo interno encargado de dirigir y llevar a cabo el proyecto paso a paso. Ellos serán quienes de la mano de tu socio de implementación, encuentren la mejor solución empresarial para tu negocio, puedan capacitar tus empleados y te den el soporte necesario.


Ahora bien, ya te decidiste en adquirir un nuevo sistema para tu empresa?


#CEO #ERP #Elsalvador #Centroamerica

0 vistas

Tel: +503 7740 9323

        +503 2244-2121

12a. calle pte. #2526 Col. Flor Blanca, Edifc. Villa Galicia, S.S. El Salvador, C.A

  • facebook
  • YouTube