4 Datos Interesantes que debes saber hoy sobre la transformación Digital Empresarial

Actualizado: 1 de oct de 2019

Cada día, podemos observar como las nuevas tecnologías empresariales están creciendo a un ritmo bastante rápido. Y no es por nada que las empresas cada vez están optando y buscando nuevas maneras de adoptar estas nuevas tecnologías.


Hace 15 anos en la región de Centroamérica, la mayoría de Los informes importantes para la empresa estaban almacenados en archiveros, y era muy fácil extraviarlos. La manera en cómo se operaba antes era desorganizada porque la información más relevante de las empresas no se encontraba ni conocían el destino de donde quedaban almacenados los archivos más sobresalientes.


También hay que pensar que esos archivos estaban almacenados en distintos lugares de la empresa y los archivos no se comunicaban ni se quedaban guardados para siempre en dicha compañía. Todo eso ha cambiado drásticamente por medio de las nuevas tecnologías como el ERP (sistema de planificación de recursos empresariales), DMS (Sistema de Manejo de Documentación), CRM (sistema de manejo para el cliente), WMS (sistema de manejo para administración de bodega) entre otros.


A continuación, las 4 cosas interesantes que debes saber sobre los sistemas en la transformación Digital Empresarial.

1. Sistema ERP Híbrido


Los sistemas ERP han evolucionado de tal manera, que los sistemas que no se encuentren tanto en la nube como en la base de servidor local, quedaran totalmente obsoletos por falta de innovación ya que la valiosa información tiene que tener mas que solo un lugar donde se almacenen los datos mas importantes de tu empresa.

2. Business Inteligence (Inteligencia Empresarial)


Hay que mencionar que también los ERP están innovando para que cuentes con la información importante y más consolidada en una aplicación para el celular. El Sistema que tenga en uso una aplicación donde aparezcan los datos más consolidados de la empresa como lo son: Informes Gerenciales, Ventas diarias, Ventas mensuales, Cuentas pendientes de clientes, Inventario nuevo y más tendrán una gran ventaja competitiva en el mercado ya que los empresarios por medio de los celulares están aumentando los usos con frecuencia para tener la información mas relevante en la palma de tu mano.



3. CRM Integrados (sistema de relación con el cliente)



Los CRM cada vez van buscando la manera de fidelizar la importante comunicación que se tiene con los clientes. Conocer cuáles son tus verdaderos clientes tiene una gran ventaja porque los datos cada vez tienden a ser más relevantes y lo que uno puede hacer es anticiparse con nuevas promociones, nuevos modelos para hacer negocio, el movimiento de las marcas y más cosas. Cabe mencionar que los CRM cuentan con mesa de ayuda y tienen el manejo de cada Interacción con cada uno de tus clientes. Es Eficiente para una empresa ir contando con estas nuevas tecnologías.




4. WMS (sistema de manejo para administración de bodega)




Si tienes una empresa de distribución o si tu empresa cuenta con una bodega grande, hay buenas noticias. Ahora con este sistema de bodega inteligente tu podrás saber cuál es el producto que más se mueve en tu mercado. Tendrás todo el control sobre el manejo de tu bodega, es decir tu bodega se hará inteligente y no solamente será una bodega donde se almacén los ítems, sino que estará en orden. La localización de tu inventario de bodega se ejecutará de manera efectiva ya que tanto los productos como perecederos y no perecederos los manejaras con un control eficiente en el almacenamiento de tus marcas de producto.


La transformación digital empresarial ya se encuentra en muchas empresas, y ahora que conoces estos 4 datos interesantes datos de la transformación digital, escríbenos en los comentarios, ¿estás listo para adoptar alguna de estas nuevas tecnologías en tu empresa?


#TransformacionDigital #ERP #CRM #WMS #BusinessInteligence

1 vista

Habla con nosotros

Solícita una reunión con nosotros para darte una Demo personalizada.

Completa tus datos de contacto.

¡Te esperamos!

Tel: +503 7740 9323

        +503 2244 2121

  • facebook
  • YouTube

© 2020 by Ximplex S.A de C.V